![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=295x10000:format=jpg/path/s39be3bfc93fd087e/image/i1b711c37c9c61628/version/1528773546/image.jpg)
Por Nélsido Herasme
Santo Domingo Distrito Nacional, 12 de junio de 2018, HORIZONTEXX1. Moradores del barrio 27 de febrero situado en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo denunciaron que la Alcaldía del Distrito Nacional no atiende los reclamos de los moradores de ese importante sector de la capital.
Denunciaron que en toda la barriada proliferan una veintena de badenes que se encuentran en estado de completo deterioro, por lo que sus residentes claman la intervención del alcalde David Collado para que acuda a solucionar el problema.
Señalaron que el badén ubicado en la calle Doña Chucha (antigua 13) esquina Eduardo Brito (antigua 16), es uno de los tantos del barrio 27 de Febrero que nunca ha merecido la la atención del alcalde del Distrito Nacional, ni de ninguno de los funcionarios que administran el cabildo de la capital.
Deploraron el hecho de que el alcalde hizo su campaña bajo los lemas: “El que ama cuida” y la “Ciudad es un amor”, sin embargo desde que llegó al cargo nunca ha sido visto en el Barrio 27 de Febrero.
Manuel Liriano, residente en la comunidad expresó: “David Collado no ha resuelto uno solo de
los problemas municipales de la barriada y mucho menos ningún funcionario ha propuesto la solución de ningún problema del sector “.enfatizó Liriano
Señaló que en una ocasión el alcalde llegó hasta la calle Elías Piña, donde le mostraron como las aguas negras tenían inundado el sector y Collado prometió solución y ni siquiera recetas que recibió de moradores enfermos con los cuales se comprometió , cumplió con esas personas, indicó Liriano.
Recordaron que las aguas podridas estancadas producto de las lluvias, basura y tierras en los badenes amenazan gravemente la salud de niños y adultos mayores que viven en la
comunidad.
"Es muy penosa y lamentable la situación que estamos pasando, sin que la alcaldía muestre interés por solucionar estos casos", observaron.
Deploraron que el ayuntamiento de la capital esté operando de manera centralizada, lo que impide que los departamentos llamados a garantizar el funcionamiento del organismo trabajen adecuadamente,
Al parecer, David Collado no confía en ninguno de sus funcionarios porque todas las actividades realizadas deben ser avaladas por el mismo alcalde en persona, lo que retrasa las soluciones que demanda la comunidad y convierte la entidad edilicia en un ente inoperante, sostuvieron los quejosos
Escribir comentario