![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=352x1024:format=jpg/path/s39be3bfc93fd087e/image/ia774648245fa119b/version/1442670741/image.jpg)
SANTO DOMINGO. Las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Haití, dependen mucho del humor, capricho e intereses del gobierno de esa nación, aseguró ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
Con esos pronunciamientos, el funcionario del organismo electoral se sumó a los sectores que cuestionan las últimas medidas que en contra del país han adoptado las autoridades haitianas.
El gobierno de Haití anunció a través del Ministerio de Economía y Finanzas, la prohibición de la entrada de 23 productos dominicanos, medida que entró en vigencia a partir ayer en el mercado que se realiza en Dajabón.
Entre los productos que están restringidos figuran pastas alimenticias, cemento, colchones, aceite, harina, detergente y tubos de PVC, jugos en polvo, bebidas gaseosa y cervezas, entre otros.
“Esta situación en que las relaciones bilaterales entre RD-Haití dependen del humor, capricho e intereses del gobierno Haitiano debe terminar”, precisó Rosario a través de su cuenta de Twitter. Anteriormente, en esa misma red social, el presidente de la JCE había afirmado: “El hecho de Haití ser país más pobre de América no le da derecho actuar al margen del derecho internacional, en buen dominicano como “chivo sin ley”.
Escribir comentario