![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=376x1024:format=gif/path/s39be3bfc93fd087e/image/i98beef5901929d1a/version/1437948311/image.gif)
Rafael Frias Kelly
Republica Dominicana, HORIZONTE XX1, 27 de julio de 2015:Lo cierto es que Pedro Martínez hizo lo que nunca se había hecho al momento de ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown como uno de los grandes del beisbol.
Pedro anunció que rompería un poco el protocolo, y llamó a su lado al también miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal exaltado en el 1985 y junto a quien desplegó la bandera de la República Dominicana , confundiéndose ambos en un emotivo y efusivo abrazo.
Martínez aprovechó la ocasión para llamar a la juventud a no detenerse a mirar los números alcanzados sino en que lo vean como un mensajero de Dios y una esperanza para construir una mejor República Dominicana.
Pedro logró que la Embajada Americana en Santo Domingo, le concediera el visado a mas de cien compatriotas, especialmente residentes en su comunidad de Manoguayabo para que se trasladaran a USA a presenciar este histórico acontecimiento.
Pedro agradeció al Embajador Americano en el país, James (Wally) Brewster, a la cónsul que trabajó cada uno de los expedientes y a su propia esposa Carolina Martínez quien fue la responsable de tramitar los mismos.
Agradeció a su madre, su fallecido padre, a su hermano Ramón Martínez, a los miembros de su familia y a cada una de las personas y entidades que contribuyeron con el éxito obtenido.
Pedro El Grande dijo su discurso de exaltación en Inglés y Español.
Al momento de redactar esta nota una grandiosa fiesta se desarrolla en Manoguayabo celebrando el gran éxito alcanzado por uno de los grandes, Pedro Martinez.
Escribir comentario