Por Rosendo Sepúlveda
Distrito Nacional, HORIZONTE XX1:12 de julio de 2015,Increible pero cierto, al momento de levantarse millones de personas en todo el mundo se despertarán con la noticia de que el Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzman se acaba de fugar de una cárcel de alta seguridad en Mexico.
Al Chapo se le atribuye ser el mayor narcotraficante del mundo. Con esta nueva fuga de Guzmán Loera ha sucedido algo que se tenía como imposible
El Chapo es el líder del cártel de Sinaloa, de 58 años, se ha escapado a las nueve de la noche del penal federal de El Altiplano, la cárcel de máxima seguridad donde las autoridades mexicanas recluyen a los criminales mas peligrosos.
Para la fuga, el narcotraficante dispuso la construcción de un túnel que lo llevó hasta una vivienda situada a 1,5 kilómetros de lugar de reclusión, conforme la informaciones suministradas este domingo por las autoridades.
El inusitado acontecimiento sucede al momento que el presidente de México Enrique Peña Nieto se encuentra en Francia acompañado de una delegación de 400 personas. Peña Nieto recibió la noticia de la fuga de el Chapo en ese país.
Guzmán Loera es el único criminal que se ha fugado de un penal federal de máxima seguridad. Ésta fue la segunda ocasión.
La primera fuga sucedió el 19 de enero de 2001, cuando estaba preso en la reclusiónl de Puente Grande, en Jalisco.
El narcotraficante, había sido recapturado el sábado 22 de febrero de 2014, día en que fue internado en este penal de alta seguridad.
La nueva fuga de El Chapo Guzmán ocurrió la noche de este sábado y, conforme a lo dicho por las autoridades , Guzmán fue visto por ultima vez dentro de la citada cárcel a las 20:52 horas, cuando “se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además del aseo personal, lavan sus enseres”.
La información oficial de la huida fue dada a conocer después de la medianoche
Escribir comentario