Por: Ana Medina
Brittany Maynard quien de acuerdo a un diagnóstico padecía de un Gliobastoma Grado IV , conforme a un estudio realizado por sus médicos el 1 de Enero 2014 y pronosticada a tan solo 6 meses de vida , finalmente falleció la noche del Domingo por suicidio asistido, tal y como lo había planificado.
Maynard de tan solo 29 años, habia anunciado al mundo su deseo de suicidarse, por medio de un video difundido desde el pasado 6 de octubre, y el cual se hizo viral por internet.
El video fue creado por ella misma. En el mismo comunico que terminaría con su vida de una forma digna para ella y su familia.
Para ejecutar sus planes, se mudó desde California a Oregón, Estado donde legalmente se permite el suicidio asistido.
La joven, con su decisión, conmocionó al mundo, logrando acaparar la atención de un gran público y colocando de esta manera el debate a la Eutanasia en EE UU.
En los últimos meses, Maynard se convirtió en una defensora de la organización Compassion & Choices que persigue ampliar las leyes para que mas personas puedan accesar a este método.
En todo Estados Unidos, el suicidio asistido es legal solo en los estados de (Oregón, Washington, Montana, Nuevo México y Vermont)
Inicialmente, Brittany había anunciado que se quitaría la vida el 1 de Noviembre, sin embargo el pasado Jueves informo que había pospuesto su decisión para poder disfrutar más tiempo junto a sus seres queridos.
Finalmente se informó de manera oficial el fallecimiento de Maynard, quien tomó los medicamentos prescritos y falleció rodeada de sus familiares mas preciados.
Brittany Maynard se despidió con el siguiente mensaje:
"Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, este terrible tipo de cáncer cerebral que ha tomado mucho de mí ... pero habría tomado mucho más “
Escribir comentario