Por Rosendo Sepúlveda Martinez
Las elecciones celebradas el pasado domingo en El Salvador han mostrado que la población está prácticamente dividida en dos mitades. El ex guerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén ganaba por ligero margen estos comicios presidenciales con 50,13% contra 49,87% del alcalde derechista Norman Quijano, tras escrutado el 97,19% de actas electorales.
Este resultado ha sido totalmente sorpresivo debido a que las encuestas daban a Sánchez Cerén ampliamente favorito. El hecho de que el partido gobernante el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) obtenga apenas unos 8.000 votos más sobre Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fuerza opositora , de acuerdo a los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indica que la situación luce sumamente difícil.
El Tribunal Superior Electoral pidió paciencia y calma a la población y prometió que los votos serán contados de manera diáfana. El presidente del TSE, Eugenio Chicas, garantizó que la jornada electoral transcurrió en completo orden y de manera ejemplar.
Al momento de redactar esta nota el partido Arena se proclamó ganador de los comicios, sin embargo el gobernante FMNL ha mantenido silencio.
En la actualidad el Presidente de El Salvador es Mauricio Funes quien es el primer gobernante izquierdista en la historia de la nación
Escribir comentario