![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=210x1024:format=jpg/path/s39be3bfc93fd087e/image/ie4b217cdaa149d7a/version/1355755145/image.jpg)
Por Aníbal Mateo Ortiz
COMPRIMIDOS TECNICOS:
La recreación es un término que viene del latín “recreatio”, que significa recrear y refrescar, refiriéndose a la persona, por lo que ella constituye una parte muy importante para la salud.
La recreación por medio de sus actividades, permite nuestra renovación física y mentalmente, lo que nos permite disfrutar de una mejor calidad de vida. Por medio de ella nos alejamos de las cotidianidades del trabajo y de la monotonía, rompiendo con la rutina diaria que nos produce stress, evitando que lleguen a nosotros enfermedades.
La recreación encierra todo tipo de actividades que se pueden realizar y que pueden ser para una o varias personas y ellas encierran aspectos emocionales, espirituales y sociales. Entre esas actividades podemos destacar todas las referentes al arte, la lectura, juegos, deportes, ejercicios, integración a grupos o instituciones con determinados fines sociales, etc.
Cada día más personas se integran a todas las actividades recreativas, pues es indudable su importancia para la salud, por esta razón los gobiernos y autoridades invierten en áreas que permitan la práctica de diferentes actividades recreativas, ya que una población más sana significa menos camas en hospitales.
Escribir comentario