Red Poder Comunitario en representación de las organizaciones que forman dicha red reitera su rechazo a la modificación que se pretende hacer al Código Penal, en lo relativo a la penalización de los delitos de prensa, que cursa en el Congreso Nacional.
RPC se opone decidida y específicamente a los artículos 191 y 193 del proyecto de modificación del Código Penal que busca endurecer las penas en lo relativo a la difamación e injuria, con penas de dos a tres años de prisión, ya que esto atenta con la libertad de expresión, de todos los que ejercen el sagrado derecho de informar a la población dominicana.
Así habló Laddy Cortorreal, presidente de RPC, quien dijo que todas las organizaciones afiliadas a nuestra entidad exige de los legisladores eliminar del artículo 191 del Código Penal todo lo que implique prisión como penalidad y excluir el artículo 193.
Los periodistas, comunicadores sociales y las organizaciones serias y responsables tenemos el derecho y mandato constitucional de dar y recibir informaciones de manera clara, precisa y veraz.
Las pruebas de laboratorios que están llevando a cabo algunos sectores de poder político, lo que buscan es mediatizar el libre y sagrado ejercicio de que tienen los que están protegidos por la misma Constitución dominicana, en lo relativo a informar de una manera clara, objetiva e imparcial. Expresó Cortorreal.
No nos oponemos a lo relativo a la parte ética, pero si a todo lo que de una manera u otra pueda entorpecer el libre derecho al ejercicio de informar lo cual está contenido en nuestras leyes constitucionales. Terminó diciendo Laddy Cortorreal.
Escribir comentario