El director de Políticas de Educación del Partido Revolucionario Dominicano, Dr. Roberto Fulcar, saludó el Plan Nacional de Erradicación del Analfabetismo anunciado por el gobierno, al tiempo de hacer un llamado para que se ponga fin de una vez y por todas, a lo que llama, fábrica de analfabetos.
El alto dirigente perredeísta destacó que los profesionales de la educación de esa organización política están en la disposición de apoyar social y técnicamente el Plan Nacional de Erradicación del Analfabetismo, por ser una iniciativa positiva para superar una situación que llena de vergüenza a la nación.
El vicepresidente del PRD manifestó expresó que esa postura de responsabilidad es coherente en el equipo educativo que dirige, comprometido con toda iniciativa que contribuya a una educación de calidad para todos los dominicanos y dominicanas.
Fulcar expresó que durante la gestión de gobierno del ex presidente Leonel Fernández se diseñó un plan de erradicación del analfabetismo, similar al que ahora enarbola el presidente Medina, el cual pretendía alfabetizar a 700 mil dominicanos, lo que evidencia que la anterior gestión gubernamental fracasó en ese intento.
Destacó que la gestión presidencial de Leonel Fernández en materia de educación fue un rotundo fracaso.
El educador y consultor abogó para que, al tiempo de que se trabaje alfabetizando a los iletrados, el sistema educativo y el Estado adopten políticas públicas que eviten que continúe la generación de más analfabetismo.
Consideró que es poco lo que se hace si alfabetizamos a los iletrados de ahora, mientras se permite la persistencia de situaciones socioeconómicas y educativas que generan nuevos analfabetos, debido a las inequidades sociales y a la falta de oportunidades de los grupos más desfavorecidos.
Escribir comentario