![El vocero de los comerciantes, señor Luis Taveras se dirige a la prensa](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=210x1024:format=jpg/path/s39be3bfc93fd087e/image/i20e6dfbcc4c8172c/version/1342809014/image.jpg)
Por Rolando Richard
Santo Domingo, República Dominicana, 20 de julio de 2012: La Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo ratificó su llamado a paro por 24 horas para el próximo lunes 23 de julio en todos los mercados del país.
La protesta está motivada en lo que califican de intolerancia del gobierno del presidente Leonel Fernández al no buscar solución a los mayoristas que laboran en la plaza agropecuaria de la avenida Duarte.
Indicaron que la actividad cuenta con el respaldo de los comerciantes ubicados en los Mercado Nuevo, Villa Consuelo, Cristo Rey, Modelo y productores agropecuarios de todo el país.
Advirtieron que la protesta del próximo lunes dejara pérdidas estimadas en mil millones de pesos y afirmaron que podrían extender el paro a 48 horas, de no ser escuchados en sus demandas.
Condenaron las actuaciones del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, Chío, a quien responsabilizaron de pretender dejarlos fuera del Merca Santo Domingo, donde deben ser ubicados conforme a un acuerdo firmado entre el ministerio de Agricultura, el alcalde del Distrito Nacional y la Federación de Asociaciones de Comerciantes.
Pidieron la intervención del presidente electo, licenciado. Danilo Medina para solucionar el conflicto.
Aseguraron que esta lucha llegará al Palacio Nacional, de ser necesario.
Escribir comentario