La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconocerá este viernes por su entrega a la docencia, su dedicación y esfuerzo a los profesores, Víctor Encarnación, José Francisco Disla, Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, Pablo María Hernández, Ana Dolores Guzmán de Camacho, Rafael González.
También serán reconocidas las maestras Ligia Amada Melo y Josefina Pimentel, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y ministra de Educación, por su destacada trayectoria académica y profesional y por la brillante labor desarrollada desde sus respectivos cargos.
La doctora Carmen Evarista Matías, decana de la referida facultad, informó que el homenaje tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, en el Salón Multiusos del Edificio Eugenio María de Hostos de la UASD.
Los maestros Víctor Encarnación y José Francisco Disla desempeñaron importantes posiciones en el ministerio de Educación. Tanto Encarnación como Disla fueron directores del Liceo de Educación Media Juan Pablo Duarte al final de los doce años del gobierno de Joaquín Balaguer y en los inicios del gobierno de don Antonio Guzmán Fernández respectivamente.
El maestro Víctor Encarnación fue director del Liceo Nocturno La Fe, situado en el ensanche del mismo nombre, en la ciudad capital.
Encarnación se destacó en la docencia como profesor de matemáticas en el referido liceo, desde donde fue ascendido al ministerio de Educación ocupando importantes posiciones como Director General de Educación Media, Planeamiento Educativo y Recursos Humanos. Paralelamente con esta actividad se dedicó a la docencia y a la investigación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
El profesor Disla laboró en el área de las ciencias naturales en el mismo plantel donde se desempeñó como director. También prestó servicios como profesor del Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Posteriormente se dedicó a la docencia universitaria, llegando a desempeñar importantes posiciones, entre ellas la de director del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Humanidades.
Serán objeto de un homenaje póstumo las fenecidas educadoras Zoraida Heredia viuda Suncar y Melba Báez de Erazo, innegables robles de la educación dominicana, maestras ejemplares, quienes brillaran por su vocación de servicio y por llevar una vida forjada de principios y valores.
La maestra Matías resaltó que todos los profesores a ser reconocidos fueron ejemplos de dedicación y responsabilidad en el ámbito de la enseñanza y deben ser emulados por las nuevas generaciones.
Escribir comentario
luzdelisis_138@hotmail.com (lunes, 02 julio 2012 18:56)
Felicidades a esos grandes maestros ,lOS Profesores Pedro Maria Hernandez, Ana Dolores Guzman de Camacho y Zoraida Vuida Zuncar esta ultima fallecida, fui privilegiada al ser alumna de ellos y muchas Felicidades a Doña Ivelisse Prats Ramirez de Perez por su buena labor como maestra y Secretaria de Educacion.