EDITORIAL
Resulta todas luces inaceptable lo acontecido en la República de Paraguay en las últimas horas. Hace dos semanas en una comunidad próximo a Brasil , en un predio de unas 2000
hectáreas , ocupadas de manera ilegal, hubo un incidente entre campesinos y policías que intentaban hacer un desalojo . Se informó que las víctimas fueron 7
uniformados y 10 campesinos, que escenificaron un intercambio de disparos.
Este incidente provocó unos 17 muertos y 50 heridos. De inmediato se acusó al presidente Fernando Lugo de incapacidad para gobernar.
La Cámara de Diputados presentó una acusación contra Lugo solicitando un juicio político. De inmediato la solicitud fue acogida por el Senado y en una sesión n de unas horas, prácticamente sin permitir al presidente que se defendiera , Lugo fue separado del cargo.
De inmediato Lugo acepta la destitución y de manera vertiginosa se produce el ascenso del vicepresidente Federico Franco ,quien venía distanciado de Lugo y es actualmente esposo de una senadora del país suramericano.
Asi no señores. La comunidad internacional ha comenzado a reaccionar. Unasur presentó su queja, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, Cristina Fernández de Argentina, Rafael Correa de Ecuador , Evo Morales de Bolivia y Leonel Fernández de República Dominicana han anunciado que no reconocen al nuevo gobierno paraguayo .
El doctor Leonel Fernández solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque de urgencia una reunión de cancilleres, para suspender a Paraguay de todos los organismos del hemisferio.
Cada día los golpistas se la ingenian para ejecutar sus planes de la manera más novedosa.
¡No a los Golpes de Estado en América!
Escribir comentario