Por: Rafael Frías Kelly
Santo Domingo, República Dominicana, 20 de junio de 2012: El director de la biblioteca pública situada en el barrio Capotillo en la zona norte de la ciudad capital, denunció las condiciones precarias cómo funciona la misma. El profesor Angel Medina reveló a este diario que los niños estudian en el suelo de la llamada biblioteca.
Sostuvo Medina que los niños deben hacer largas filas para accesar a las cuatro computadoras que fueron donadas por el Plan Social de la Presidencia a cargo del Lic. Emidgio Sosa.
Insistió el profesor que esta biblioteca, la única en todo el populoso sector de la parte alta del Distrito Nacional, debe modernizarse debido a que mas de cien niños demandan los servicios de la misma todas las semanas.
Manifestó el docente que alberga la esperanza de que alguien acuda en su auxilio, porque sencillamente están desamparados. Observó que la biblioteca necesita de un inversor para cuando el sector sufra apagones poder ofrecer el servicio a los niños.
Denunció el profesor Medina que funciona en locales alquilados y pagan unos $10, 000 ,diez mil pesos a sus propietarios y las cuotas se han vencido y se verán precisados a entregar dichos locales de no encontrar quien erogue esos fondos.
Agradeció al ex presidente Hipólito Mejía que pagó durante un año el local, pero el dinero erogado para esos fines se agotó. Dijo que con los aportes de Hipólito Mejía pudieron inaugurar los talleres de Costura Básica para mujeres y hombres.
De igual manera observó que han impartido charlas de prevención al uso indebido de drogas entre la juventud y que graduaron a mas de cien jóvenes en el último año. El director de la biblioteca pública definió como muy difícil la situación por la que atraviesan en estos momentos.
Asimismo Angel Medina formuló un llamado al actual gobierno y al presidente electo, Lic. Danilo Medina para que adquieran el local donde opera el centro bibliográfico ,en virtud de que sus propietarios están en disposición de venderlo.
Finalmente agradecieron a la regidora Socorro Monegro, Elin Rosario y al diputado Juan Hubieres por el apoyo que le han brindado en su lucha. Cualquier persona que desee colaborar para solucionar tan grave problema puede contactar al director de la biblioteca al móvil que sigue a continuación:
Profesor Ángel Medina
Director Biblioteca
829 797 34 99
Escribir comentario