![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=210x1024:format=jpg/path/s39be3bfc93fd087e/image/i3996765bf77e5779/version/1334952440/image.jpg)
Por Rolando Richard
Canca la Piedra Tamboril, Santiago ,20 de abril de 2012.- La presidenta del Colegio Mèdico Dominicano confirmó que son seis los muertos que se han producido en Tamboril infectados de cólera.
La doctora Amarilis Herrera afirmó que algunos de los fallecimientos se produjeron en las casa de los afectados, debido a que no acudieron a los centros médicos en procura de las atenciones que se requieren en estos casos, lo que contribuyó al agravamiento de sus estados de salud y posteriormente ,el deceso
La presidenta del Colegio Mèdico pidió a la población acudir a los hospitales, desde que presenten síntomas de la enfermedad.
Por su parte, moradores de Canca la Piedra y Tamboril demandan la inmediata presencia de las autoridades de Salud Pública en el lugar. Deploraron el hecho de que el ministerio de Salud lo primero que hace es negar la existencia de cólera y tratar de convencer a la población, que no se trata de cólera , sino de ameba o de un cuadro diarreico, lo que provoca confusón entre los infectados y sus familiares.
Insistieron en que en Canca y Tamboril , está presente el cólera y demandaron que el ministerio de Salud los ayude llevando suero y una ambulancia para conducir a los infectados a los hospitales.
Un representante de Medio Ambiente , que ayudaba a los residentes en la comunidad , pidió a Salud Pública que se reuna con ellos. para coordinar la ayuda a esa población. Se quejaron de que el organismo responsable de enfrentar el problema ha dejado a las personas abandonas a su suerte.
Insistieron los residentes en que Salud Pública debe prestarle atención a la enfermedad que los afecta y pidieron que acudan a Tamboril ,debido a que la población está espantada por la infección generalizada que se ha apoderado del lugar.
Por su parte en la comunidad de La Surza , en el Distrito Naciona , los moradores afirman se sienten atemorizados por la muerte de una persona que considearon resultó infectada de cólera, pese a que la autoridades de Salud Pública lo niegan, y no se han presentado al lugar para enfrentar el problema..
Escribir comentario