Por Gloria Batista
Han sido recibidas como un chantaje y un abuso de poder, las declaraciones del vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, asi como de otros importantes funcionarios del gobierno, como el ministro de Turismo Francisco Javier Garcia, Jefe de Campaña del candidato oficialista, Danilo Medina , la acusación de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Hipolito Mejia se opone a que el gobierno entregue 60, 000 tarjetas Solidaridad a familias pobres del pais.
No puede oponerse el ex presidente Mejia a que los pobres del pais reciban ayuda del gobierno y mas cuando fue el mismo Mejia cuando le tocó ejercer el poder ,quien creó la tarjeta Solidaridad como un programa que pretendia que madres de escasos recursos enviaran sus hijos a la escuela.
Se trata de que el oficialismo gobernante ha distorsionado este programa y lo está empleando como un recurso politico para perpetuar al Partido de la Liberación Dominicana en el poder ,por los siglos de los siglos.
Constituye un verdadero abuso y un crimen contra la democracia que una de las partes que participarán en el próximo torneo electoral se apropien de los dineros de los contribuyentes para “ayudar a los mismos ciudadanos que ejercerán el derecho al voto”.
Constituye un acto de mayor gravedad, emplear ese acto irregular de ilegalidad para chantajear a los opositores y hacerlos ver frente a la opinión pública ,como personas insensibles que se oponen a que los desposeidos reciban ayudas del gobierno.
La verdad es que la República Dominicana està convocada a participar en unas elecciones ilegitimas, donde la parte oficial dispone de todo el poder y de todos los recursos del Estado.
El Partido Revolucionario Dominicano debe entender que debe iniciar un proceso de formacion de Comités Anmtifraude en todos los municipios de la República Dominicana y junto a esta medida iniciar un proceso de denuncias ante los organismos internaciones del uso ilegal, fraudulento e ilegitimo de los recursos del Estado a favor de una de las partes. Por lo menos eso le enseñó a ese partido el Dr. José Francisco Peña Gómez.
Lamentablemente, los mismos actores de la oposición politica, no llegan a entender que esta lucha no es meramente electoral, debe ser llevada a otros escenarios para finalmente obtener la victoria y lograr que el pueblo dominicano salga de esta terrible pesadilla.
Escribir comentario