Por: Carlos Rosario
Jarabacoa, La Vega, República Dominiana.- Este pasado martes 26 de julio los jóvenes: Jeury Collado y Raúl Domínguez presentaron una querella ante las cámaras de varios periodistas, que hicieron formalmente a través del ministerio de Interior y Policía en contra de unos agentes policiales apodados: Tulíle, el Guardia Viejo Y Liriano., quienes pertenecen al departamento de Robo e investigaciones de la Policía Nacional de Jarabacoa.
Los dos jóvenes denuncian; que estos policías le propinaron una paliza en el cuartel, con el objetivo de que ellos le dijeran de algunos casos de robos que han sucedido y que hasta la fecha no se han resuelto, le obligaron a mencionar nombres de supuestos ladrones para ellos poder justificar su trabajo. Nos narran que los esposaron, les colocaron el periódico en las manos para así no dejar rastro de de la tortura.
Posteriormente les colocaron un paño en la cabeza para golpearle y luego los colocaron boca abajo y les halaron los brazos hasta romperlo como es el caso de Raúl Domínguez.
A Jeury Collado le fracturaron dos costillas y lo masacraron a golpes... “Le dieron su salsa” como se conoce en...
Escribir comentario