![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s39be3bfc93fd087e/image/i654e35cd136f8f72/version/1300992625/image.jpg)
Por Rolando Richard
La Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo aclara a la opinión pública nacional que esta entidad no ha convocado ninguna actividad en lo referente al traslado a del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte otro lugar.
Luis Taveras, vocero de la entidad expresó que los comerciantes de esta plaza comercial firmaron un acuerdo con el gobierno central para no desalojar a los comerciantes y vendedores ubicados en el lugar.
El acuerdo a que llegó el gobierno y esta Federación contempla que cuando el Merca Santo Domingo esté habilitado para iniciar sus actividades, los comerciantes mayoristas serán reubicados al nuevo establecimiento comercial y los vendedores restantes serán reubicados en la plaza donde realizan sus operaciones rutinarias, luego de ampliar y modernizar el establecimiento.
En la reubicación del acuerdo participaron el ministro de agricultura, Ing. Agrónomo Salvador (Chio) Jiménez, el alcalde del Distrito Nacional, señor Roberto Salcedo y representantes de la Iglesia Católica quienes fungieron como testigo.
Taveras desautorizó a cualquier sector o persona a hablar a nombre de la Federación de Comerciantes y Vendedores debido a que hemos trabajado con responsabilidad defendiendo los intereses de los comerciantes con altura y dignidad a favor de mas de cuarenta mil asociados que intervienen en operaciones comerciales en la plaza comercial.
Enfatizó que la Federación de Comerciantes honrara el acuerdo firmado para que se concluya el Merca Santo Domingo y se remoce la Terminal de la Av. Duarte.
Escribir comentario