Vicepresidente dominicano abogó porque maestros den más
SAN SALVADOR. EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República Dominicana demandó la creación de un pacto social para mejorar los niveles educativos entre los países de América para comenzar a eliminar la deserción escolar, agregando más horas a los programas de clases y eliminando progresivamente el trabajo infantil.
El doctor Rafael Alburquerque habló en el marco del IV Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y República Dominicana, que se celebra en esa ciudad.
El también precantidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana expresó su preocupación “por el ensanchamiento de la brecha que separa a la sociedad entre los hijos de las familias ricas y de clase media con los hijos en las escuelas recibiendo formación docente, mientras las pobres están en las plantaciones agrícolas realizan trabajos forzados para ayudar con el sustento a sus familias
Dijo “como gobiernos tenemos la responsabilidad moral con esos niños, tenemos que poner en marcha políticas públicas que eliminen definitivamente el trabajo infantil y hacer que esos niños estén en las aulas y recibiendo una educación equitativa y de calidad”, dijo Alburquerque durante su disertación en el referido foro.
Indicó que en el caso de la República Dominicana, el gobierno del presidente Leonel Fernández está haciendo grandes esfuerzos a través del Programa Solidaridad, a través del cual se le otorga una ayuda económica a las familias en situación de pobreza extrema, para que envíen a sus hijos a las escuelas.
Destacó que más de 205 mil hogares y 414 mil niños, niñas y adolescentes reciben cada año más de 730 millones de pesos en ayudas, para que las familias beneficiarias se vean en la obligación de enviar a sus hijos a la escuela y mantenerlos al día en sus programas de vacunación; en tanto que cerca de un millón 500 mil alumnos son beneficiados diariamente mediante el Programa de Alimentación Escolar.
Escribir comentario