![](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=210x1024:format=jpg/path/s39be3bfc93fd087e/image/i54315bfa62fdb344/version/1288901751/image.jpg)
Aolin Noticias
Por Violeta Merlo
Decapitados, descuartizados, disueltos en acido, narcomensajes, narcomantas, matanzas y masacres sin ton ni son, es la imagen trágica que marca a México desde que inicio la llamada guerra contra el narcotráfico en diciembre del 2006, el país es considerado uno de los más violentos del planeta.
Día a día en los diarios del país y el extranjero, no dejan de ser reportadas ejecuciones, incluso en masa, ataques a las fuerzas armadas y policiales, así como detenciones de delincuentes y ataques a inocentes.
En los últimos cuatro años, más de 28 mil personas han perdido la vida en hechos de violencia vinculados con el tráfico de drogas. Ciudad Juárez, Chihuahua -justo al otro lado de la ciudad de El Paso, en Texas, Estados Unidos- es calificada como la más violenta del país, seguida de Culiacán, Tijuana, Nogales y Mazatlán. A últimas fechas Michoacán y Acapulco han registrado un considerable aumento de la violencia.
Escribir comentario