![Lic. Eury Solano](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s39be3bfc93fd087e/image/i906f268b110d4794/version/1288188610/image.jpg)
Nos ahoga la falta de respeto por la vida, las improvisaciones de una política sostenida de salud pública, ahora en apuros por la epidemia de cólera que afecta la hermana República de Haití. La existencia de enquistados “poderes del mal”, con sus múltiples tentáculos empapados de ineficacia, corrupción y delincuencia.
Las intoxicaciones de niños con el programa de desayuno escolar, sabotaje o no, todavía no hay ninguna persona, ni grande ni chiquita, interrogada o detenida por la fiscalía
.
¿Qué ha pasado en estos seis años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, liderado por el único tres veces presidente en similar número de períodos que le ha tocado gobernar al PLD, el doctor Leonel Fernández?
Rumbo a convertirse en una réplica reeleccionista del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer, tan es así, que, incluso se habla de nombrarlo vitalicio.
Como dirigente de la juventud de mí partido, el PRD, me preocupa el derrotero que están tomando muchos jóvenes de los barrios pobres, producto de la falta de programas dirigidos a los más desfavorecidos. El ministerio de la juventud, no es más que un estandarte de la politiquería y de los politiqueros de este gobierno.
¿En qué ha convertido a nuestro país y a nuestras mentes, señor presidente?
¿En un inseguro y vandálico New York de los años 80 y 90 ?.
Estamos creando “pensamientos macabros” ante cualquier hecho de la vida nacional, producto de las barbaridades que escuchamos, vemos y leemos a diario; como lo fue el asesinato de la fiscal, Giselle Orquídea Reyes Díaz , como consecuencia de la violencia de género, acción cobarde que repudiamos.
La República Dominicana tiene en existencia 6,000 cuentas bancarias, según declaró el representante del Banco Mundial, quien recomendó la creación de (Una Tesorería), lo que significa la eliminación de 5,999 cuentas.
No sé como los “aprestos reeleccionistas” van a justificarse ante el pueblo dominicano. Es posible que consideren que los ciudadanos se compran fácilmente, o que estén trabajando ya en el gran fraude electoral para el 2012.
Por último, hacemos una exhortación a todos los médicos jóvenes, en especial, a los del Distrito Nacional, a integrarse en las labores preventivas organizadas por el ministerio de Salud Pública para realizar tareas de combate a la epidemia de cólera que afecta Haití y que amenaza seriamente con penetrar a la República Dominicana.
Lic. Eury Solano Quiñones
Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana(JRD).
Escribir comentario